Ensayo #3
“Las pequeñas cosas de la vida”
Mientras los días pasan, las obligaciones, responsabilidades y prisas aumentan, y nos dejan un caos las cuales nos impide disfrutar y apreciar los detalles y las pequeñas cosas las cuales nos pasan. Como humanos nosotros tenemos la felicidad para complicarnos la vida, hacerla día a día mas difícil cuando es tan sencillo y eso ocasiona las complicaciones con relación a otras personas. Hacemos de las cosas sencillas y pequeñas cosas inmensamente grandes.
Obviamente hay muchas ocasiones done la vida no es fácil, y es ahí cuando nosotros empezamos a aprender de nuestros errores y nuestra toma de decisiones, en cuanto a seguir adelante sin cometer el mismo error, o en quedarnos y embarrarnos ese mismo error. Hay muchas veces, donde nos encontramos en situaciones difíciles en las cuales no podemos hacer nada y muchas veces decidimos darle la vuelta y dejarlo ahí, cuando en verdad debemos de aceptar las coas como son, y no andarnos con rodeos.
Existen una gran cantidad de cosas las cuales podemos evitar. Lo simple abarca nuestra vida como son las cosas materiales, las relaciones con otros y también con nosotros mismos. Evitar esas cosas malas las cuales nos impiden a llegar a nuestra felicidad, a disfrutar esas cosas las cuales la vida nos da con el tiempo. Como somos seres humanos nos acostumbramos a las cosas de nuestro alrededor, nos acostumbramos a siempre tenerlas y a nunca perderlas. Mientras nosotros nos acostumbramos perdemos el verdadero significado de ellas. Somos solo egoístas y pensamos en ella por nuestra propia conveniencia, cuando solo las utilicemos y nos demos cuenta de su propia ausencia. Me puse a pensar sobre este aspecto cuando nosotros nos vamos a la playa, y disfrutamos del sol, del mar, de todas esas cosas. Mientras de repente no sale el sol por varios días, lo añoramos. Cuando nunca habíamos añorado el sol antes. Y así somos, así somos. Es impresionante como por conveniencia hacemos las cosas cuando en verdad nos faltan queremos su ausencia.
La vida nos brinda muchas cosas y las debemos de saber disfrutarlas, yo pienso como puede llegar a ser uno de los mejores regalos los cuales nos podemos hacer a nosotros mismos. Prácticamente cada día, porque nos permite vivir cada momento como si fuese único y con una conciencia plena. La vida vuela, se nos pasa demasiado rápido y por eso olvidamos disfrutar de un día en el cual sale el sol, donde se ve realmente hermosa el amanecer y atardecer. Olvidamos de cómo los arboles empiezan a florecer y nos hacen un panorama verdaderamente impresionante. Vamos por la vida sin darnos cuenta de todos estos pequeños placeres los cuales nos brinda nuestro planeta y naturaleza.
Es hora de darnos cuenta y de aprender a valorar en el presente todo lo obtenido. De nada sirve arrepentirnos de las cosas. De llorar por las cosas las cuales dejamos ir, no le dimos importancia; todas esas cosas ya no están. La vida no se puede cambiar ni modificarse. Las cosas hechas se quedan grabadas y no hay forma de devolver la cinta y eliminarlos, ni podemos regrabarla. Así como no podemos detener el tiempo en los buenos momentos. Solo esta en nosotros mismo la probabilidad de continuar filmando nuestra pida y a partir de hoy tratar de hacer una vida donde solo hayan momentos únicos e irrepetibles y por encima de todo sea tan valiosa que no nos haga arrepentirnos nunca. Disfrutar las pequeñas coas significa disfrutar las cuestiones SENCILLAS. No ocupamos nada mas, solamente esas coas pequeñas las cuales un día te hicieron sonreír.
Vivir el momento, es uno de los factores que te llevan a disfrutar. Esto no significa dejar de pensar en el futuro ni dejar de preocuparte de las consecuencias de tus actos. Sino tomar una actitud en donde el momento presente es toda una realidad única. Como los niños chiquitos, tienen un mundo donde las cosas pequeñas tienen un gran valor. Simplemente, disfrutar las cosas las cuales nos pasan. Si son malas sacarle lo bueno, y si son buenas aceptarlas y hacer de ellas cosas mas buenas. Los buenos momentos, son los cuales recordaras el resto de tu vida y por eso debemos de preocuparnos por tenerlos, por ser felices. Si algo no tiene solución, paraqué te preocupas.
Nosotros nos guiamos en cosas las cuales creemos importantes, como las cosas materiales, el dinero. Mientras esas cosas no nos llevan a nada y nos hacen olvidar las pequeñas cosas tan sencillas las cuales nos pueden sentir y provocar felicidad. Siempre habrá momentos en donde la vida no nos va a sonreír como en muchas ocasiones. Debemos de saber levantarnos y tratar de aprender cuando las cosas no salen como las planeamos. Y ahí es cuando empiezas a disfrutar las cosas de la vida. Nos acostumbramos tanto a tener todo mientras cuando lo perdemos no sabemos como actuar.
Lo único seguro en esta vida es nuestra muerte, hablo de disfrutar esas cosas de la vida desde lo mas sencillo como las cosas de nuestro alrededor hasta las personas las cuales te quieren y quieren lo mejor para ti. Aprovechar esas personas, vivir con ella de una manera sana y divertida, hacer momentos inolvidables. Porque nunca se sabe cuando las puedas perder. Desde esas cosas podemos disfrutar. La vida no se trata nada mas que disfrutar y tomar las decisiones correctas. No olvidar las pequeñas cosas de la vida.
Para concluir, disfrutar esas pequeñas cosas las cuales muchos quizás no ven, pero marcan la diferencia y causan efectos tan grandes y profundos los cuales son difíciles de imaginar o creer. Porque simplemente surgen como simples detalles las cuales le dan a la vida un sentimiento. No dejarnos acostumbrarnos a tener esas cosas, no olvidar las cosas sencillas, las cuales no pueden hacer muy feliz. Porque de eso se trata la vida, de ser plenamente feliz. Sin tomar importancia a las cosas las cuales nos impiden llegar a ella.
Despedida
Muchas gracias por el apoyo hacia este trabajo sobre la felicidad. Espero que en verdad les haya gustado y que puedan aprender de esto. No olviden que la felicidad no se compra sino se busca de la forma de cada persona. Gracias y suerte.
Despedida
Muchas gracias por el apoyo hacia este trabajo sobre la felicidad. Espero que en verdad les haya gustado y que puedan aprender de esto. No olviden que la felicidad no se compra sino se busca de la forma de cada persona. Gracias y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario